sábado, 23 de agosto de 2008



Investigar la generación otaku in japón.
Básicamente, un círculo para sitios web dedicados al manga y al anime, y a todo lo relacionado con ellos.
La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa), es decir, hace referencia a un sujeto que pasa gran parte de su tiempo en casa producto de su fanatismo por un determinado hobby. En lenguaje latino se puede conocer como Wampy O Paste Se empleó en los años 1980 como un pronombre de segunda persona entre los fotógrafos aficionados, aunque a medida que el término se fue extendiendo pasó a ser empleado por otros para referirse a los fotógrafos aficionados. Como los fotógrafos eran vistos como socialmente torpes, recluídos y obsesionados con su afición, otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pasó a referirse a cualquier aficionado recluído y obsesivo. En Japón y en ocasiones en Occidente. Tipos de otaku Los tipos mas comunes son anime otaku (アニメおたく) (aficionado al anime) y manga otaku (漫画おたく), la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (パソコンおたく) (fanático de los ordenadores - pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (ゲームおたく) (fanático de los videojuegos). Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei (アキバ系), que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades. Tambien se da de casos extremos. Algunos otakus que llevan su aficcion al maximo son llamados "Hikkikomoris", en japones quiere decir encerrado.
No salen bajo nigun concepto o lo necesario. Por norma suelen ser muy asociales.

REFLEXIONES CLASE

El inyectarle la posibilidad del error como a las maquinas no tendría ningún sentido, seria como dar un paso atrás, ya que las maquinas son hechas para mejorar la calidad de vida de las personas, el errar no avanzaría y tendría muchas consecuencias ya que las maquinas no solo se utilizan en áreas académicas sino también en áreas de salud en las cuales la vida podría correr peligro.

Cada día nos hacemos más dependientes de los objetos electrónicos, y ahí es donde está el error.

En cuanto a la humanización de las maquinas en cualquier aspecto me parece una idea errada, ya que en la actualidad somos muy dependientes a estas y no seria bueno depender mas, esta generación vive en un mundo virtual en el cual solo interactúan con maquinas y el contacto físico con su familia o amigos se ha ido perdiendo. Las relaciones familiares, amistosas y amorosas se pueden llevar acabo por medio de juegos, programas y comunicación telefónica.

La relación con el computador es como una relacion de pareja.

Un claro ejemplo de la familiaridad y la relación que tenemos con las maquinas es la conexión con el control z que nos queda después de utilizar por varias horas el computador, y el querer tener esta opción en todas las actividades y momentos de nuestra cotidianidad.

Las maquinas nos ayudan porque nos permiten hacer las cosas mas rápidamente.

En esto se deben quedar las maquinas, en facilitar las cosas pero no alejarnos de nuestra realidad.



Humanizar las maquinas seria un error

El inyectarle la posibilidad del error como a las maquinas no tendría ningún sentido, seria como dar un paso atrás, ya que las maquinas son hechas para mejorar la calidad de vida de las personas, el errar no avanzaría y tendría muchas consecuencias ya que las maquinas no solo se utilizan en áreas académicas sino también en áreas de salud en las cuales la vida podría correr peligro.

Cada día nos hacemos más dependientes de los objetos electrónicos, y ahí es donde está el error.

En cuanto a la humanización de las maquinas en cualquier aspecto me parece una idea errada, ya que en la actualidad somos muy dependientes a estas y no seria bueno depender mas, esta generación vive en un mundo virtual en el cual solo interactúan con maquinas y el contacto físico con su familia o amigos se ha ido perdiendo. Las relaciones familiares, amistosas y amorosas se pueden llevar acabo por medio de juegos, programas y comunicación telefónica.

La relación con el computador es como una relacion de pareja.

Un claro ejemplo de la familiaridad y la relación que tenemos con las maquinas es la conexión con el control z que nos queda después de utilizar por varias horas el computador, y el querer tener esta opción en todas las actividades y momentos de nuestra cotidianidad.

Las maquinas nos ayudan porque nos permiten hacer las cosas mas rápidamente.

En esto se deben quedar las maquinas, en
facilitar las cosas pero no alejarnos de nuestra realidad.